¿Por qué debes usar Google Adwords?





Según las agencias de marketing digital, Google es una plataforma de marketing digital con alcance masivo, que te permite llegar a todos  los consumidores. Google, es la tercera propiedad de Internet global, es el número de alcance de  red  publicitaria, posee más de 456 millones de usuarios al mes y recibe más de 2500 millones de visitas a su página al día. Además ofrece un alcance del 90% combinando los socios de la red de display, socios de la red de búsqueda y plataformas pertenecientes a Google.

Adwords en números

Los ingresos que obtuvo Google en el 2011 superan los 37 billones de dólares. El dinero que genera Adwords corresponde al 96% del total de los ingresos que recibe Google. Según Alexa, portal que provee información acerca del ranking y visitas del sitio web, indica que los tres sitios top a nivel mundial son: Google, Facebook y You Tube, considerando que este último le pertenece a Google. Y según comScore, que es el líder en medición del mundo digital, publicó el ranking sobre el uso de  los buscadores, dijo que Google posee el 67% del mercado, luego sigue Bing con 16%, Yahoo 12% y otros motores de búsqueda con tan solo 5%.

¿Qué es realmente Google Adwords?

La publicidad en Google le permite proporcionar efectivamente tu producto o servicio en las redes de Google y pagar solo por resultados obtenidos. Google está unificando todas sus plataformas, siendo  cada día más potente y poderoso en el Internet y cada vez más costoso. Google es conocido como la mejor forma de conocer clientes y ventas, usando el Internet como plataforma y esto se logra con Google Adwords.

Adwords es la plataforma de Google donde creamos anuncios publicitarios según sus pautas, para mostrar a personas que usan el buscador de Google y personas que naveguen por Internet para encontrar los anuncios en sitios de contenido

 Tipos de campañas que podemos utilizar para vender

§      Red de búsqueda: Es la publicidad de texto ubicada encima de los resultados de búsqueda, aquí puedes llegar a los clientes justo cuando están buscando activamente lo que ofrecen. La gente busca en Google, ve tu anuncio y obtienes los clientes que necesitas.

§       Red de display: Incluye publicidad de textos, gráficos, videos presentes a través de toda la web. Podrás elegir entre los millones de páginas, en la red de sitios de contenidos que existe, llegando a posibles clientes, mientras que ellos navegan por Internet.

¿Qué obtenemos con la ayuda de los expertos en adwords?

  • §  presencia en dispositivos móviles
  • §  publicidad en You Tube
  • §  gran alcance publicitario
  • §  identificación de mercados potenciales



EmoticonEmoticon