Según las agencias de marketing digital,
Google es una plataforma de marketing digital con alcance masivo, que te
permite llegar a todos los consumidores.
Google, es la tercera propiedad de Internet global, es el número de alcance
de red
publicitaria, posee más de 456 millones de usuarios al mes y recibe más
de 2500 millones de visitas a su página al día. Además ofrece un alcance del
90% combinando los socios de la red de display, socios de la red de búsqueda y
plataformas pertenecientes a Google.
Adwords en números
Los ingresos que obtuvo Google en
el 2011 superan los 37 billones de dólares. El dinero que genera Adwords corresponde
al 96% del total de los ingresos que recibe Google. Según Alexa, portal que
provee información acerca del ranking y visitas del sitio web, indica que los tres
sitios top a nivel mundial son: Google, Facebook y You Tube, considerando que
este último le pertenece a Google. Y según comScore, que es el líder en
medición del mundo digital, publicó el ranking sobre el uso de los buscadores, dijo que Google posee el 67%
del mercado, luego sigue Bing con 16%, Yahoo 12% y otros motores de búsqueda
con tan solo 5%.
¿Qué es realmente Google Adwords?
La publicidad en Google le
permite proporcionar efectivamente tu producto o servicio en las redes de
Google y pagar solo por resultados obtenidos. Google está unificando todas sus plataformas,
siendo cada día más potente y poderoso
en el Internet y cada vez más costoso. Google es conocido como la mejor forma
de conocer clientes y ventas, usando el Internet como plataforma y esto se
logra con Google Adwords.
Adwords es la plataforma de
Google donde creamos anuncios publicitarios según sus pautas, para mostrar a
personas que usan el buscador de Google y personas que naveguen por Internet
para encontrar los anuncios en sitios de contenido
Tipos de campañas que podemos utilizar para
vender
§ Red
de búsqueda: Es la publicidad de texto ubicada encima de los resultados de
búsqueda, aquí puedes llegar a los clientes justo cuando están buscando
activamente lo que ofrecen. La gente busca en Google, ve tu anuncio y obtienes
los clientes que necesitas.
§ Red
de display: Incluye publicidad de textos, gráficos, videos presentes a través
de toda la web. Podrás elegir entre los millones de páginas, en la red de sitios
de contenidos que existe, llegando a posibles clientes, mientras que ellos
navegan por Internet.
¿Qué obtenemos con la ayuda de
los expertos en adwords?
- § presencia en dispositivos móviles
- § publicidad en You Tube
- § gran alcance publicitario
- § identificación de mercados potenciales
EmoticonEmoticon