¿QUÉ ES EL STREAMING?


mundo digital
Es un servicio multimedia prestado en tiempo real por un proveedor que tiene como destino un consumidor final, así mismo, streaming hace referencia al proceso de transmitir todo tipo información de esta manera; es decir, al método empleado para llegar al usuario, no a la acción como tal; esta modalidad sirve, por ejemplo, como alternativa a la descarga de archivos.
Un reproductor de video puede comenzar a transmitir la información (por ejemplo, una película) antes de que el archivo haya sido transmitido en su totalidad. El método de distribución de la información suministrada depende específicamente de las redes de telecomunicaciones, pues la mayoría de los sistemas ofrecen por naturaleza servicios streaming (radio, televisión) o no streaming (libros, casetes, CD’s). Por ejemplo, en la década de los 30, la música ambiental fue uno de los primeros servicios de streaming disponibles que ganó popularidad; mientras que en la actualidad la televisión por internet es una de las formas de streaming más conocidas.

VENTAJAS DEL STREAMING

 No existen las distancias: Ya no hay que moverse de casa para disfrutar en tiempo real de cualquier evento o acontecimiento de interés.
 Se genera un feedback inmediato: Gracias a las redes sociales donde compartimos nuestros vídeos, podemos obtener un feedback inmediato sobre qué piensa la audiencia respecto a nuestro contenido, ofreciendo la opción de poder cambiar el enfoque si es necesario.
Mayor alcance: Al poder transmitir en vivo la actividad, a través de las webs y redes sociales, se puede llegar a un mayor número de interesados en el contenido, sin importar los límites geográficos.
Transmite cercanía y proximidad: En lo que se refiere a las marcas, éstas pueden mostrar una cara más casual de sus trabajadores, debido a que las grabaciones en vivo transmiten mayor naturalidad y espontaneidad.
Transmisión low cost: Ya no es imprescindible hacer grandes inversiones en hardware y software que solo las grandes marcas se podían permitir. Actualmente, tanto los pequeños empresarios como los influencers e incluso cualquier usuario, pueden realizar un video live streaming disponiendo tan solo de un smartphone.

DESVENTAJAS DEL STREAMING

Tecnicismos: Como es de suponer, un servicio con prestaciones tan interesantes como la visualización de contenido sin descarga va a requerir de un ancho de banda considerable, que deberá ir en aumento según el número de usuarios que se conecten.
Del mismo modo, también es un poco difícil comprender el funcionamiento interno de cada una de las partes de este recurso, motivo por el cual es un servicio que no se suele hacer por cuenta propia sino que se recurre a empresas especializadas.
Planificación: En primer lugar, la fecha del evento a retransmitir tiene que encajar con el tiempo de ocio de la mayoría de espectadores, no podemos incrustar a la fuerza nuestra emisión pues estaremos actuando de una manera invasiva poco agradable o bien no conseguiremos las visualizaciones deseadas por incompatibilidad de horario.Del mismo modo, también hay que planificar el contenido del propio evento audiovisual, aunque esto es algo aplicable a cualquier tipo de emisión.


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