Hoy en día todas las cámaras traen una pantalla incorporada
para encuadrar y visualizar aquello que inmortalizamos, pero somos muchos los
que nos seguimos aferrando, con nostalgia, al visor tradicional, poniendo un
ojo en la cámara mientras guiñamos el otro. Tanto pantalla como visor tienen
sus respectivas ventajas e inconvenientes, pero ¿sabías que el propio visor se
divide en varios tipos, también cada uno con sus puntos fuertes y sus
desventajas?
TIPOS DE VISOR EN UNA CÁMARA
Visor de Marco
Es el visor más básico de todos. Consiste simplemente en un
orificio rectangular situado en la parte superior de la cámara. Este visor se
utilizaba en las cámaras de película de usar y tirar, pero hoy en día está en
desuso.
Visor Óptico Directo
El visor óptico directo es un visor independiente del
objetivo. Su funcionamiento se basa en el uso de varias lentes que producen una
imagen de la escena situada delante de la cámara.
Visor Réflex
El visor réflex es un visor óptico que se caracteriza por
mostrar la imagen que proyecta el objetivo. De esta forma, la escena que vemos
a través del visor es la misma que será captada en la fotografía.
Visor Electrónico
La principal ventaja de este tipo de visor es que muestra
una imagen ya procesada por la cámara. De esta forma no sólo previsualizamos la
imagen, sino que también podemos ver el efecto que van a tener los diferentes
ajustes como la exposición o el balance de blancos.
TIPOS DE CÁMARAS
Compactas
Son las más extendidas por su facilidad de manejo. Son
pequeñas y por tanto el tamaño de su sensor también lo es. Son ideales para
viajar o llevar a cualquier sitio porque caben en un bolsillo. Aunque cada vez
permiten más ajustes con este tipo de cámaras la creatividad es algo limitada. El
uso que se le da a las cámaras compactas es de aficionado.
Intermedias o bridge
Es el siguiente escalón en tamaño. A diferencia de las
compactas el sensor de este tipo de cámaras es ligeramente superior, lo que
supone un aumento en la nitidez y calidad de las fotos, así como en la
posibilidad de obtener ampliaciones más grandes sin perder calidad.
Tienen más funcionalidades que las compactas. Las lentes son
de mejor calidad y suelen tener un zoom no intercambiable habitualmente con mayor
alcance que las compactas. El uso que se les da a las cámaras bridge es de
aficionado.
Réflex o DSLR
El tamaño del sensor es notablemente mayor que en las
cámaras bridge. Por tanto la nitidez y calidad de las fotos es claramente
superior. Como principales ventajas la cámara DSLR permite el intercambio de
objetivos, dispone de un visor réflex que muestra con mucha precisión el
resultado definitivo de las fotos, cuenta con más funcionalidades que te
permiten ser mucho más cr
eativo y controlar con más exactitud el proceso de
tomar una foto.
Medio formato
Las cámaras de medio formato tienen un sensor mucho más
grande que las DSLR.Son cámaras dedicadas únicamente al ámbito profesional y
científico donde la clave es poder realizar ampliaciones realmente grandes.
Fuera de este tipo de fotografía no tiene sentido una cámara de estas
características. Por ello todos sus componentes y accesorios son de la máxima
calidad y precisión, al igual que sus precios son muy muy altos.
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