A partir de los 25 nos empieza a
picar el bichito de tener una empresa propia, en donde podamos establecer los
horarios y los roles que desempeñaremos a favor de ella. Quizás, empieces
convocando a todos tus compañeros del lugar en donde has estudiado,
proponiéndoles trabajar en un espacio que has apartado en casa, pero siempre
con el temor de tirar todo a la borda. Es por eso, que he decidido elaborar un
artículo en donde te brindará algunos consejos para que sea sencillo.
- Escuche lo que la gente necesita: Para comercializar algo debes pensar en los demás antes que en ti. Tú, puedes tener el deseo de vender un helado con sabor a pescado, pero quienes forman parte de tu público objetivo notarán esto poco atractivo y difícil de comprar.
- Separa los lugares que destinará como espacios de trabajo: No cometas el error de mezclar ambientes. Seguramente vives con otras personas y a estas, no les agradará la idea de compartir su privacidad con alguien que sea totalmente ajeno a la familia.
- Adquiera equipos de calidad: Para trabajar bien, necesita usted, estar totalmente cómodo. Esto implica comprar excelentes equipos de cómputo. Ahora, si el presupuesto no le alcanza puede optar por el alquiler de impresoras multifuncionales.
- Propias conexiones: Es conveniente que separes tu propia línea telefónica, de esta manera, estarás añadiéndole ese toque de formalidad que toda empresa necesita.
- ¡Acuérdate de contar con tu página web! Hoy en día la mayoría de clientes se contacta haciendo uso de los medios digitales, pocos son los que llaman por teléfono.
- Ocho horas, ni más ni menos: El orden y la disciplina son dos conceptos claves que te ayudarán a cumplir el objetivo de tener una empresa exitosa. Aprende a diferenciar tu vida laboral con la profesional, de lo contrario, no tendrás tiempo para nada.
- Asegure a su empresa y a sus trabajadores: Hoy en día, puedes acceder a miles de paquetes que ofrecen las compañías aseguradoras. De esta forma, evitarás perder dinero cuando surjan accidentes o cualquier suceso que no esté programado.
Para concluir, el consejo más
importante es que adquieras equipos de calidad, tal y como sucede con la venta de computadoras para empresas y que asegures todas tus propiedades con la ayuda
de una buena compañía. Todo lo demás
llegará solo, claro si es que realizas un buen trabajo.
EmoticonEmoticon