El regreso de los “Ladrillos” de Nokia



La legendaria marca de móviles está a punto de regresar. Nokia volverá al mercado de los teléfonos celulares no solo con modelos de última generación sino también reinsertará los más antiguos, que fueron todo un boom en el pasado.

Hoy en día, comprar un celular se ha vuelto toda una odisea. Esto debido a que debemos elegir entre 3 compañías de telefonía, el modelo, chequear si tiene un buen procesador, la capacidad de memoria interna y externa, la cámara clásica y la frontal, entre muchas cosas más.

Sin embargo, recuerdo aquellas épocas donde esos parámetros prácticamente no existían. Todos éramos felices con esos celulares grandes que tenían una batería con una duración casi infinita y eran resistentes a todo.

Los famosos Nokia 3310 mejor conocidos como “Ladrillos” fueron muy populares hace ya muchos años. Sus características, aunque eran muy simples, fueron su gran atractivo. Aunque su tamaño y forma no eran sus puntos “más fuertes” (con solo el hecho de que se les llamasen “Ladrillos” las explicaciones son innecesarias).

Mi primer celular fue precisamente este modelo, un “Ladrillo” rojo. Lo que me encantaba era que lo ponía a cargar un par de horas y esa batería podía llegar a durarme toda una semana. Ahora parece que esa relación se ha invertido, lo pones a cargar toda una semana y te dura un par de horas.

El entretenimiento era único. Puesto que el celular solo contaba con un juego. “Snake” se convirtió en todo un boom en esos tiempos, no existía persona alguna que no lo jugase. Actualmente, existen una infinidad de juegos que podemos descargar de cualquier tienda virtual, pero, la gran mayoría requiere de una conexión a internet y además un buen procesador para que el juego arranque bien sin alguna traba.


Otra cosa importantísima, en que se lució Nokia, fue la resistencia que tenían. Pareciera que construyeron el móvil con una especie de material indestructible. Si deseabas, si quiera, tratar de rayar el aparato con un vidrio o algo filoso, éste era el que se rompía dejando intacto el celular. En mi caso, se me llegó a caer incluso desde el segundo piso de mi casa y aun así no sufrió ningún desperfecto.

También podías usarlo como arma ante un posible asalto, pero tenías que apuntar bien porque un buen ladrillazo al ratero en la parte equivocada y podías matarlo (sí, exagero un poco en esta parte).  


Mi celular actual, aunque hasta ahora no ha sufrido algún rayón o quebradura de pantalla, basta que se caiga y termine siendo inservible. Incluso cambiar una luna o tratar de repararlo de seguro me costaría una millonada.

La empresa Nokia realizará su regreso en próximo Congreso Mundial de Móviles. La gran preguntara que la mayoría de personas se harán es si sus celulares de última generación contarán con todas las características que poseen sus modelos antiguos. Porque sería genial tener un celular moderno con una gran duración de batería y que sea indestructible.



EmoticonEmoticon