9 APLICACIONES QUE TODO JOVEN UNIVERSITARIO DEBE TENER



Ya casi a mitad de semestre en las universidades, y tras haber vivido ciertos momentos de paz y relajo, pronto empiezan a llover trabajos individuales, en grupo, prácticas y sobre todo los temidos exámenes. Para muchos estudiantes resulta complicado llevarlo todo al día, sobre todo, para los que se matriculan en muchas asignaturas para ir quitándose créditos o para terminar la carrera sin estirarla durante otro curso.

Organizarlo todo puede ser una ardua tarea, pero hoy en día contamos con herramientas que pueden ayudar a convertir el caos en orden, y los dispositivos móviles son de gran ayuda, tanto si se trata del móvil como de la tablet. Esta es nuestra selección de apps para este curso.

Utilidades para el día a día

1.-Simplemind
Los mapas mentales pueden ser muy útiles en infinidad de situaciones. Ayudan a organizar las fases de un proyecto antes de empezar, sirven para recordar elementos o simplemente para poner en orden nuestras ideas. Con los diseños predefinidos se pueden crear distintos gráficos que son de gran ayuda en el día a día del estudiante.



2.-Any.Do
Hay muchas apps de gestión de tareas y Any.Do ofrece un buen conjunto de opciones en una interfaz limpia y cuidada. Permite crear listas de tareas, añadir subtareas y marcar recordatorios en una fecha o en una ubicación concreta, como por ejemplo al llegar a clase. Igual que Trello, también ofrece funciones de trabajo en equipo.




3.-Cal
Si usas Any.Do, Cal es el complemento perfecto para organizar tu día a día. Este calendario resulta muy sencillo de manejar gracias a su interfaz visual e intuitiva que permite pasar de la vista semanal al mes completo con un solo gesto. Se sincroniza con Any.Do para tener todas tus tareas en el mismo lugar.

 


4.-Google Drive
Google Drive es una de las herramientas más completas para organizar todo tipo de archivos, tanto en el trabajo como en clase. Como muchas otras herramientas, Drive ofrece almacenamiento en la nube, pero además te permite crear documentos de texto, hojas de cálculo o presentaciones desde sus apps integradas.



5.-Evernote
Evernote es una aplicación muy versátil que puede funcionar como gestor de tareas, almacenamiento para tus documentos y creación de notas muy completas. Permite crear listas de tareas, añadir recordatorios, adjuntar imágenes o documentos y hasta grabar notas de voz, muy práctico si no tienes tiempo de sacar el boli y ponerte a tomar apuntes.

6.-Penultimate
Escribir con papel y boli ya no es necesario y si tienes un iPad y un stylus, Penultimate es la app perfecta para tomar apuntes en tus clases. Se sincroniza con Evernote y permite organizar todos los apuntes en distintas libretas, igual que hacíamos con el método "analógico" pero todo en la pantalla del tablet.



7.-Pocket
Internet es la fuente de información más amplia que existe, pero es posible que recuerdes dónde leíste aquel artículo tan interesante que te vendría de perlas para tu último trabajo de clase. Pocket es una app muy sencilla que permite almacenar contenido de páginas web para leer más tarde, incluyendo artículos y también vídeos.


8.- Alarmy
Lo de aplazar la alarma en intervalos de cinco o diez minutos es un clásico para muchos (estudiantes o no) y luego vienen las prisas. Si eres de los que les cuesta salir de la cama cada mañana, Alarmy es el despertador perfecto, o el más molesto, según se mire. Para que deje de sonar, esta app te obligará a salir de la cama y hacer una foto a alguna habitación de tu casa o resolver un problema matemático, así seguro que te despiertas.


  
9.- Fintonic
Fintonic es una de las apps de gestión de la economía personal más completas y puede ser de gran ayuda en la época universitaria. Basta con añadir las cuentas bancarias que uses a menudo para poder entender y controlar tus gastos más fácilmente. También ofrece consejos para gestionar el dinero y hasta poder ahorrar para darte algún capricho.






EmoticonEmoticon