La nueva consola de Microsoft promete ser una experiencia única para los amante de los vídeos juegos. La Xbox Scarlett esta llamado a ser el principal competidor de un posible lanzamiento del PS5, y es que ambas compañías piensan lanzar sus productos a mediados del 2020.
Las consolas de vídeos vienen evolucionando desde hace un par de décadas, no solo creando mejores gráficos, convirtiéndose en un centro de entretenimiento de muchos niños, jóvenes y adultos. Por ello, estas consolas han implementado el uso de ONLINE, es decir puedes jugar con cualquier persona de otro país o amigo desde la comodidad de tu casa, está innovación cayó muy para los amantes del entretenimiento.
Cabe recordar que los seguidores de los vídeo juegos vienen esperando con ansias el lanzamiento de este producto y poder disfrutar de sus nuevas opciones y mejorados gráficos. Sin embargo, el lanzamiento no será hasta en un tiempo, esto se debe a que Sony y Microsoft están muy antentas a cada innovación que presente cada producto.
Según Michael Pachet, famoso analista de videojuegos, " Ambas compañías (Microsoft y Sony) están muy preocupadas en lo que la otra está haciendo, por lo que sabrían de algunas manera si están desarrollando una nueva consola. El caso es que si una de ellas elige una fecha, la otra estará cerca también".
Se estima que el precio de la nueva consola será de entre 300 a 400 dólares americanos, cabe destacar que los rumores indican que la consola solo podría reproducir juegos a través de streaming. Los juegos que presentarían serían Resident Evil 2, Kigndom Hearts 3, Tom Clancy´s the Division 2, Jump Force, Metro Exodus, World War z y Gears 5.
Muchos expertos comentan que el Xbox Scarlett usaría un GDDR5 o GDDR6, con una nueva tecnología DRAM. Manteniendo el modelo de arquitectura x86 para su consola y el sistema de memoria unificada. Además presentaría una versión para jugar de manera óptima en resoluciones 4K mantaniendo 60 FPS.
Pero si queremos detallar las posibles innovaciones que presente el producto debemos señalar que su procesador Rysen esta basado en Zen 2 con 8 núcleos y 16 hilos, 16 GB de GDDR6 unicada por 14 GHz. También contara con un bus de 256 bits y un GPU Radeon Navi con una potencia de 12 TFLOPs.
Aunque hasta el momento no es nada confirmado, pero las fuentes confiables indican que desde el punto de vista técnico todo sería posible. Sin embargo, se conoce la posibilidad de que la fecha pueda variar dependiendo los intereses de la empresa. Pero, como dice el dicho, "Todo lo bueno se hace esperar".
EmoticonEmoticon