Facebook se ha sumado al mercado de Video On Demand (VOD) oficialmente de manera internacional lanzando su propio portal audiovisual, busca hacer competencia con plataformas como Youtube o Netflix, a partie del 2018 funciona en diferentes países luego ser un éxito en Estados Unidos el servicio Facebook Watch.
Este servicio ofrece contenido como el talk shor "Red Table Talks" con jada Pinkett Smith, así como cuberturas en vivo de la Liga de Baseball estadounidense. Además, en el 2019 se ha implementando las transiciones en vivo de competencias internacionales de fútbol como The Champions League, Copa Libertadores de América, con la finalidad de lograr la fidelización de clientes seguidores del del fútbol.
Sin embargo, los únicos beneficiados no serían solo consumidores de contenido audiovisual, si no también creadores de contenido para que puedan sacar ganancia de ello, tal y como lo hacen los Youtubers creando su propia plataforma en Facebook Watch.
La ganancia para los creadores de contenido añadiendo anuncios en sus vídeos se distribuye de la siguiente manera. El creador de contenido debe crear un vídeo con tiempo de duración no mayor a dos minutos, debe tener al menos, diez mil seguidores. Además, su contenido audiovisual deben contar mínimo con 30 mil visitas durante dos meses.
Si cumple con todos los requisitos el autor del contenido podrá quedarse con el 55% de ganancias de la publicidad que se presenten durante la reproducción del vídeo. El 45% será la ganancia que tendrá Facebook.
Para acceder a este aplicación debes contar con la última actualización de Facebook y luego dirigirte al pequeño icono de la pantalla con el botón de reproducción que aparece en la fila superior de opciones de la aplicación. Una vez que ingresas podrás visualizar diferentes contenidos audiovisuales que son de tu preferencia, debido a que la aplicación solo te muestra basándose en los datos que tiene sobre ti.
Las cifras que presenta la aplicación son realmente considerables, con un aproximado de 50 millones personas solo en Estados Unidos, que consumen vídeos a diario. Además, se estima que realizarán la inversión de 90 millones de dólares norteamericanos para la realización de programas de noticias todo en colaboración con estudios como ABC, CNN, Bussiness Insider y más.
Lista de programas:
- Skam Austin
- Red Table Talk
- Ball in the family
- Sorry For Your loss
- Queen América
- Sacred Lies
- The Real World
Transmisiones en vivo:
- The Champions League
- Copa Libertadores de América
- Liga de Baseball estadounidense
Dato: Se especula que realizaran transmisiones en vivo de los partidos oficiales de la Copa América Brasil 2019.
Cabe destacar que la compañía de Facebook, busca tener gran variedad de contenido para las 1, 590 millones de personas que cuentan con una cuenta y revisan contenido diariamente para entretenerse y dialogar con sus amistades.
EmoticonEmoticon