Por qué tener un Fanpage para tu empresa



En la actualidad, son muchas las empresas que se han inclinado por utilizar en Facebook el Fanpage, con el propósito de promocionar sus ventas a través de este medio. Pero, ¿realmente saben cómo utilizarlo al máximo? Si lo usamos de la manera correcta, podremos aumentar las ventas e incluso, lograr que nuestro negocio se vuelva mucho más conocido por los demás. En este artículo te explicaremos el por qué es más beneficioso tener un Fanpage para tu empresa.
  • Un Fanpage permite mostrar tu negocio a todo el mundo.
La idea de tener una página en Facebook a comparación de una cuenta personal, es que el contenido que desees mostrar será para vista de todas las personas, sin restricciones. Permite que el público que se encuentre interesado, pueda conocer más sobre tu negocio e incluso, aclarar sus dudas o inquietudes mediante el buzón de mensaje en la página o, en los comentarios de la publicación.
  • Los seguidores no tienen límite.
En una cuenta en Facebook, la máxima cantidad de amigos que puedes tener es de 5000 mientras que, en una página en Facebook, la cantidad de seguidores no tiene un límite. Esto facilita que la cantidad de personas interesadas en tu servicio o producto aumente, sin la incomodidad de que en algún momento tendrás un tope.
  • Está diseñada para introducir información valiosa.
Las páginas en Facebook están diseñadas especialmente para mostrar todo lo imprescindible en tu empresa, sea el nombre de tu negocio, la dirección, el horario de atención, los puntos de venta y más. Esto facilita a que tu negocio cuente con lo necesario y sea de fácil conocimiento para el cliente.
  • Los datos de tu Fanpage al mínimo detalle.
Las ventajas de crear una página en Facebook, es poder tener las estadísticas de tus interacciones al mínimo detalle. Nos referimos a que, mediante una de sus opciones que posee, podemos enterarnos del alcance total de las personas que han visto nuestras publicaciones, han seguido nuestra página, el alcance, las visitas y más. Esta información es valiosa ya que ayuda a tener un conocimiento del crecimiento y rendimiento del Fanpage.
  • Puedes incrementar el nivel de publicidad en tu página.
Si consideras que tu página no está rindiendo de la manera en que quisieras, puedes aumentar el nivel de su publicidad a través de los anuncios de Facebook te brinda. Esta función te ayuda a escoger el tiempo, la localización, el precio, entre otras opciones más para que, tu negocio alcance la meta requerida.
  • Puedes auspiciar tus productos o servicios online.
Una de las mejores ventajas que puedes obtener si tienes un Fanpage, es de poder promocionar tus productos o servicios de manera online. Esto aumenta la posibilidad de poder mostrar tu negocio a más personas que se encuentren interesados y que no tengan la accesibilidad de ver tus productos o servicios en una tienda.
  • Consigue más clientes a través de concursos.
Una de las estrategias más utilizada y con buen resultado es la de organizar concurso a través de la página en Facebook. Esta actividad ayuda a que se pueda conseguir más clientes o seguidores, el Fanpage pueda expandirse a través de la publicidad que se consigue en los concursos, crear interés y mayor credibilidad al negocio a la hora de entregar el producto, entre otros.

Tener un Fanpage para tu empresa trae muchos beneficios. Lo importante es conocer la manera correcta para aprovecharlo al máximo, y lograr sumar mayor número de clientes para tu negocio. Si crees que no puedes encargarte de monitorear al máximo tu página en Facebook, es recomendable que busques un Community Manager para tu negocio.


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